Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: PDH lanza campaña contra la violencia hacia la mujer
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  La Procuraduría de Derechos Humanos lanzó la campaña para erradicar la violencia contra la Mujer, especialmente durante el tiempo de confi...


 

La Procuraduría de Derechos Humanos lanzó la campaña para erradicar la violencia contra la Mujer, especialmente durante el tiempo de confinamiento debido a la Pandemia del Coronavirus, pues al aumentar el aislamiento es mas difícil denunciar y solicitar ayuda. 

 

La violencia contra la mujer es un problema histórico y se trata de conductas propias de determinados contextos.

 

Elementos que caracterizan la violencia contra la mujer:

 

El objetivo de control

El objetivo principal de la violencia no es el daño, sino el control y sometimiento de la mujer a los dictados y referencias que impone el agresor a partir de los elementos estructurales de la sociedad y la cultura.

 

*Aislamiento

Dentro de la estrategia de control, el agresor juega con los elementos estructurales a nivel social y con el control individual para aislar a la mujer de sus fuentes de apoyo externo, fundamentalmente familia, amistades y entornos, con el doble objetivo de aumentar el control y conseguir impunidad por la violencia que ejerce.

 

 Violencia estructural

Es ejercida bajo la construcción de roles de género y los estereotipos sexuales actúan como factores de riesgo.

 

El confinamiento aviva la tensión y el estrés generados por preocupaciones relacionadas con la seguridad, la salud y el dinero. Asimismo, refuerza el aislamiento de las mujeres que tienen compañeros violentos, separándolas de las personas y los recursos que mejor pueden ayudarlas. Es la situación perfecta para ejercer un comportamiento controlador y violento en el hogar.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top