LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Próximamente, cualquier hospital y centro de salud podrá realizar pruebas de Covid-19
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) utilizará una nueva prueba para identificar casos de Covid-19 que podrán analiza...
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) utilizará una nueva prueba para identificar casos de Covid-19 que podrán analizarse en cualquier hospital y centro de salud.

De acuerdo con el comisionado Presidencial, Edwin Asturias, se deben de realizar 5 mil pruebas diarias para identificar de manera correcta los casos de coronavirus en el país, para ello se empezarán a utilizar otro tipo de pruebas.

El viceministro de Hospitales, Miguel Ángel Borrayo, explicó que, pese a que han incrementado el número de pruebas diarias, aún están por debajo de la recomendación y la meta que deben de cumplir.

Sin embargo, en los próximos días se iniciará a realizar pruebas de antígeno, las que se requiere hacer hisopados, pero no es necesario que vayan al Laboratorio Nacional de Salud para obtener los resultados.

"El método charité que estábamos utilizando con exclusividad sólo lo puede analizar el Laboratorio Nacional de Salud, pero con el nuevo sistema de Antígeno podrán manejarlo otros hospitales, incluso los centros de salud, pues no se requiera de un equipo especial", explicó.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top