LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Repartidores de comida mantienen “actividades sospechosas” según embajada de EEUU
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por: Jennifer Marroquín - AGN La Embajada de Estados Unidos en Guatemala alertó sobre reportes de “comportamientos sospechosos” relacionad...

Por: Jennifer Marroquín - AGN


La Embajada de Estados Unidos en Guatemala alertó sobre reportes de “comportamientos sospechosos” relacionados con personal que se dedica a la entrega de comida a domicilio, por lo que recomienda a sus compatriotas mantenerse en alerta.

Por medio de un comunicado, la sede diplomática informó que, con las restricciones de movilidad y la reducción de horas de trabajo, las personas están optando más por estos servicios de restaurantes o de abastecimiento de alimentos.

Entre los reportes que recibieron de los comportamientos sospechosos se encuentran la llegada de repartidores con órdenes falsas, que les permiten ingresar a zonas residenciales protegidas.

LEA el comunicado hecho por la embajada estadounidense ante los reportes de actividad sospechosa asociada en repartidores de entregas a domicilio:

Sin embargo, la Embajada también recibió denuncias de repartidores con órdenes legítimas que toman fotografías a las viviendas mientras la persona sale a recibir el pedido.

“En por lo menos uno de esos casos, el repartidor estaba asociado a una pandilla, obteniendo información para sus compañeros durante el curso de su trabajo”, se informó.

Medidas

Ante estos hechos, algunas residenciales o colonias cerradas están prohibiendo el ingreso de estas personas o son escoltadas por los policías privados.

Por ello, la Embajada, tanto a sus ciudadanos residentes en Guatemala, como en general, lanza las siguientes recomendaciones

  • Recibir a los repartidores en las entradas de los edificios o residenciales, donde se encuentren los guardias privados
  • No solicitar que los repartidores lleguen a la puerta de sus casas
  • No proporcionar el número de teléfono a la persona
  • Si recibe una llamada por error para una entrega que no realizó, no confirmar la orden
  • Si ve algo sospechoso, notifique al personal de seguridad del vecindario
  • no acercarse al individuo ni ponerse en peligro


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top