LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Retiran alerta de tsunami en México que incluía también a Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por Infobae: Estados Unidos retiró la alerta de tsunami que había emitido este martes para las costas p ara las costas del sur de México, Gu...

Por Infobae:

Estados Unidos retiró la alerta de tsunami que había emitido este martes para las costas para las costas del sur de México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador después del potente sismo con epicentro en el estado de Oaxaca y que sacudió América Central.

“Olas peligrosas” de hasta tres metros de alto pueden golpear en cualquier lugar a menos de 1.000 kilómetros del epicentro del terremoto, había advertido el Sistema estadounidense de alerta de tsunamis, que forma parte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y el Servicio Meteorológico Nacional.



Horas después, la alerta fue levantada.


Un sismo de magnitud 7,5 se registró este martes a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca, y se sintió en varios puntos del país activando la alerta sísmica en la capital, informó el Servicio Sismológico Nacional (SMN) en Twitter.


El sismo tuvo lugar a las 10.29 hora local (15.29 GMT).

El fuerte temblor fue perceptible en varias partes de Ciudad de México, donde viven al menos 8,8 millones de personas. En la capital, la alerta sísmica sonó antes de que el temblor fuera perceptible, por lo que varias personas evacuaron sus edificios, muchos de ellos utilizando cubrebocas por la pandemia del nuevo coronavirus.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top