LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Salud podrá contratar médicos con omisos tras autorización de la SAT
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) publicó la resolución SAT DSI-525-2020 en la que instruye a la Intendencia de Recauda...

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) publicó la resolución SAT DSI-525-2020 en la que instruye a la Intendencia de Recaudación hacer los ajustes necesarios para que el Ministerio de Salud pueda realizar la contratación de personal médico para la emergencia de Covid-19, aunque estas personas tengan omisos tributarios. 

El mismo artículo señala que las personas que presten servicios profesionales y estén pendientes del cumplimiento de una o varias obligaciones tributarias, "se les concederá un aplazamiento de doce meses para el cumplimiento de tales obligaciones, contados a partir del 1 de enero de 2021; como consecuencia, dichos incumplimientos, no serán obstáculo para la contratación, emisión de facturas o procedimiento de pago"

Desde que comenzó la emergencia, los trámites administrativos fueron una dificultad al momento de contratar personal médico. Los doctores se quejaron que no habían sido contratados pese a sumar varios meses tratando a personas con Covid-19. El Gobierno señaló que estas personas tenían omisos tributarios. 

Cabe recordar que la semana pasada, unidades móviles de la SAT y de la Contraloría General de Cuentas (CGC) acudieron al Hospital temporal del Parque de la Industria para agilizar estos trámites a los trabajadores de salud.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top