LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Se reanudan los vuelos con migrantes repatriados de Estados Unidos
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Cincuenta migrantes guatemaltecos fueron repatriados desde Estados Unidos, durante la noche del martes, así lo informó el Instituto Guate...
Cincuenta migrantes guatemaltecos fueron repatriados desde Estados Unidos, durante la noche del martes, así lo informó el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).
El vuelo era procedente de Alexandria, Virginia, con 40 adultos (39 hombres y una mujer), 9 menores de edad sin acompañamiento, entre ellos una niña, un menor de edad acompañado y un núcleo familiar.
Alejandra Mena, vocera del IGM, dijo que todos los migrantes cuentan con certificados médicos emitidos en Estados Unidos que constatan que están libres de coronavirus.
“Sin embargo, el Ministerio de Salud les realizará las pruebas de hisopado y serán puestos en cuarentana”, dijo.
El último vuelo que llegó a Guatemala con migrantes fue el 13 de mayo, posteriormente se suspendieron para evitar los contagios entre los compatriotas. La próxima semana hay vuelos programados para lunes y jueves.
Desde que comenzó la pandemia, el pasado 13 de marzo, Guatemala ha recibido a más de 2 mil 210 migrantes, entre adultos y menores de edad, deportados desde Estados Unidos.
Los migrantes son trasladados a un albergue donde se les brinda una cama y alimentos.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top