laPrensa laPrensa Author
Title: Trump fue trasladado al búnker de seguridad de la Casa Blanca
Author: laPrensa
Rating 5 of 5 Des:
Las protestas por la violencia racial se intensificaron anoche en las principales capitales de EE.UU. mientras que el presidente Dona...


Las protestas por la violencia racial se intensificaron anoche en las principales capitales de EE.UU. mientras que el presidente Donald Trump culpó de los disturbios a la extrema izquierda, que personificó en el movimiento Antifa.

Las protestas, que suelen comenzar con un ambiente pacífico, derivan luego en incidentes con las fuerzas de seguridad, pese a la declaración del toque de queda en al menos cuarenta ciudades del país y la activación de la Guardia Nacional en quince estados y en la ciudad de Washington, la capital.

El motivo de las protestas que afectan a decenas de ciudades de todo el país es la muerte del afroamericano George Floyd en Mineápolis después de que un policía blanco lo inmovilizase, ya esposado, con la rodilla en el cuello durante varios minutos, pese a sus ruegos de que no podía respirar.

Washington en llamas
Una de las más fuertes protestas de la noche tuvo lugar en Washington, los disturbios comenzaron frente a la Casa Blanca, donde los manifestantes prendieron hogueras, que derivaron luego en incendios y enfrentamientos con la policía en zonas aledañas.

El Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia informó en su cuenta de Twitter sobre incendios en el sótano de la Iglesia Episcopal St. John's, así como en una instalación ubicada en el Lafayette Square (la plaza situada frente a la casa presidencial) y en la sede de AFL-CIO, la mayor plataforma de sindicatos del país.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top