LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Un total de 20 mil árboles se sembraron para combatir la deforestación en Chuarrancho
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Con el objetivo de contribuir con la recuperación de las zonas de vocación forestal en áreas del Corredor Seco, la Municipalidad de Chuarran...

Con el objetivo de contribuir con la recuperación de las zonas de vocación forestal en áreas del Corredor Seco, la Municipalidad de Chuarrancho y la empresa Cementos Progreso firmaron un acuerdo de cooperación que incluye la donación de 20 mil árboles para reverdecer el municipio. Las especies donadas son propias de la región e incluyen Madre cacao, pino, cedro, matilisguate y aripin.

Este convenio surgió como resultado de una alianza estratégica establecida en 2009 entre la Secretaría de Planificación Nacional (Segeplán), 9 Municipalidades y Cementos Progreso, para apoyar la actualización del Plan de Desarrollo Municipal y Ordenamiento Territorial. En Chuarrancho se identificó que la escasez de agua y deforestación son dos problemáticas que afectan a la población. Es por ello que para este 2020 se iniciará con la recuperación de zonas forestales y áreas de recarga hídrica.

La municipalidad de Chuarrancho designará un equipo técnico para realizar las acciones de reforestación, a la vez que identificará cuáles son las zonas que se reforestarán. Asimismo, se encargará de la organización de las comunidades, realizar campañas de concientización ambiental y velar por un mantenimiento que asegure la supervivencia de los árboles.

Por su parte, Cementos Progreso donará 20 mil árboles y coordinará reuniones de trabajo para brindar acompañamiento técnico en el marco del proyecto de reforestación y construir juntos el país donde queremos vivir.

Esta iniciativa forma parte de un modelo de trabajo participativo que busca integrar esfuerzos entre las municipalidades para solucionar temas de vialidad en la zona y mejorar su calidad de vida.




Especial

 
Top