LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Autoridades buscan a asistentes de funeral de pastor que murió por Covid-19
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Las autoridades están buscando a los asistentes al funeral de un pastor evangélico, para solicitarles que guarden cuarentena. En líder...

 

Las autoridades están buscando a los asistentes al funeral de un pastor evangélico, para solicitarles que guarden cuarentena.

En líder religioso falleció por el nuevo coronavirus el domingo 19 de julio. "Al funeral llegaron cientos de feligreses, incluso de municipios vecinos, que desconocían el motivo de muerte, debido a que la familia lo ocultó", indicó Yuli Mazariegos, encargada del centro de salud de la localidad.

Según la página Ojo con mi pisto,  Mazariegos justificó el silencio de la familia por temor a ser discriminados y atacados por miembros de la comunidad.

Tras la investigación de los delegados de Salud, determinaron que el pastor se hizo una prueba de antígeno en un laboratorio privado con resultado positivo a Covid-19.

No han podido localizar a todos, pues asistieron cientos de vecinos

Para preservar la salud de los vecinos, la municipalidad de San Miguel Sigüilá, Quetzaltenango, estableció nuevos lineamientos y protocolos.

El cementerio permanecerá cerrado para realizar una jornada de limpieza y desinfección. Solamente podrán sepultar a fallecidos con previa autorización de la municipalidad y con número restringido de familiares a la inhumación.

Si alguien muere por Covid-19, solo un familiar podrá estar presente. Si su muerte es a causa de otra enfermedad, un máximo de hasta diez personas. No se permitirá el velatorio de fallecidos.

Todos los comercios pueden atender en horario de 6:00 a 12:00 horas. Quedaron prohibidas las reuniones religiosas o de convivencia. 


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top