LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Giammattei anuncia integración de mesas para atención de pueblos indígenas
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala informó sobre la instalación de mesas  para atender las necesidades de los pueblos indíg...

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala informó sobre la instalación de mesas para atender las necesidades de los pueblos indígenas de Chimaltenango.
“Empezaremos a generar un intercambio efectivo y real entre las autoridades ancestrales y el Gobierno central, en el cual podamos ver cambios en las políticas de Estado hacia los pueblos indígenas”, dijo el mandatario.
El mandatario mencionó que se realizará una reunión el 1 de agosto con las autoridades de Chimaltenango y miembros de las diferentes instituciones del Ejecutivo.
“Para tratar los temas de todo el departamento, se van a abrir entre seis y siete mesas de trabajo de economía, salud, turismo, agricultura, desarrollo social y comunicaciones, transporte y obras públicas”, enfatizó.
Explicó que cada uno de los representantes de los 17 municipios del departamento de Chimaltenango deberán asistir acompañados de las autoridades indígenas.
“Esto nos lleva a la búsqueda de acuerdos, principalmente a escuchar la propuesta para la reestructuración de las instituciones que atienden a los pueblos indígenas”, manifestó.
Las mesas serán coordinadas por Centro de Gobierno, entidad que realizará una evaluación trimestral de los alcances y logros obtenidos.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top