LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Gobierno y Passion Asociación entregan más de mil mascarillas a familias de Chivoc, San Juan Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por: AGN En una alianza público/privada, el Gobierno de Guatemala entregó más de mil mascarillas a familias del caserío Asunción Chivoc, A...

Por: AGN

En una alianza público/privada, el Gobierno de Guatemala entregó más de mil mascarillas a familias del caserío Asunción Chivoc, Aldea Comunidad de Ruiz,  San Juan Sacatepequez que son beneficiarias de programas de nutrición y educación por Passion Fundación.

En la entrega participaron el director de Centro de Gobierno, Miguel Martínez, y los delegados de los ministerios de Educación (Mineduc), María Eugenia de León, y de Desarrollo Social (Mides), Marco Alejandro Pérez.

Las mascarillas son  elaboradas por la máquina donada recientemente por la empresa Mapfre con el apoyo de la Embajada de España.

Además de este donativo, para los siguientes meses se gestionará el aval del Mineduc para que las clases que los niños reciben en el centro tengan validez curricular.

También, con el Mides se terminará la construcción de un centro de capacitación y con el apoyo del Intecap se certificará a los niños en distintas áreas técnicas.

Labor altruista

“Este lugar apenas tiene cerca de 3 años, y todo el trabajo que se ha hecho aquí para impactar a la comunidad y todo se ha logrado a través de la generosidad de muchas personas”, manifestó Mark Arellano, fundador de Passion Fundación.

Este martes, como se hace cada 15 días, la asociación entregó bolsas de alimentos a 250 madres de la comunidad, quienes también son beneficiadas con la atención educativa de sus hijos.

“Contarán con todo nuestro apoyo y estamos contentos con todo lo que se está trabajando”, afirmó Martínez.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top