Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Papa Francisco nombra a Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez como arzobispo de la Arquidiócesis de Guatemala
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Este jueves 9 de julio, el pueblo católico celebra el nombramiento de  Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez  como arzobispo de la Arquidióces...

Este jueves 9 de julio, el pueblo católico celebra el nombramiento de Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez como arzobispo de la Arquidiócesis de Guatemala. La decisión fue tomada por el Papa Francisco, quien a partir de este momento lo transfiere de la Diócesis de Sololá-Chimaltenango.

Los guatemaltecos esperaban con ansias el nombramiento del sucesor de Monseñor Vian Morales, quien falleció hace dos años.

Actualmente, Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez  se desempeñaba como obispo en la Diócesis de Sololá-Chimaltenango y era el presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala desde el 2017.


¿Quién es Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez?

Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez nació el 28 de abril de 1954 en Madrid, España. Fue ordenado sacerdote en Panamá el 13 de agosto de 1983. Hizo votos perpetuos en la Compañía de Jesús el 6 de febrero de 1993.

El 9 de julio de 2004 fue nombrado obispo titular de Rotaria y auxiliar de la arquidiócesis metropolitana de Santiago de Guatemala. Recibió la ordenación episcopal el 25 de septiembre de 2004. Luego, en julio de 2007 fue transferido a la diócesis de Sololá-Chimaltenango. Además, desde el 2 de octubre de 2010 hasta el 14 de julio de 2011, fue administrador apostólico de la arquidiócesis metropolitana de Los Altos Quetzaltenango-Totonicapán.

Asimismo, en 2017 fue electo como presidente de la Conferencia Episcopal por tres años. Sin embargo, en 2020 lo reconfirmaron por tres años más para este puesto. Ahora, será él quien frente a la pandemia del Covid-19 tendrá que tomar decisiones de la Iglesia Católica en Guatemala.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top