Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Rebrote de Covid -19 en Europa deja decenas de muertos
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Mientras en Cataluña, España, se dobla la cifra de contagiados por el nuevo coronavirus, en Reino Unido se reportan 21 nuevas muerte...



Mientras en Cataluña, España, se dobla la cifra de contagiados por el nuevo coronavirus, en Reino Unido se reportan 21 nuevas muertes y en Italia nueve personas más.

Los nuevos casos de coronavirus en la región española de Cataluña casi se doblaron en un día, al alcanzar este domingo los 816 desde los 361 del sábado, y se mantienen dos brotes de importancia.

Las autoridades sanitarias están preocupadas por el avance del brote en una zona de la provincia de Lleida (la comarca del Segriá), que está confinada desde hace una semana, cuando contabilizó un muerto y 190 nuevos casos en las últimas 24 horas.

El segundo brote se detectó a la ciudad de L'Hospitalet, la segunda con más población de la región, y centrada sobre todo en cuatro barrios colindantes con Barcelona.

El Reino Unido ha registrado 21 nuevas muertes por COVID-19, confirmadas después de la realización de un test, hasta contabilizar 44.819 fallecimientos, según los últimos datos divulgados este domingo.

El ministerio británico de Sanidad reveló asimismo que desde el inicio de la pandemia se han identificado 289.603 casos, tras registrarse otros 650 contagios en las últimas 24 horas.

Tras reabrir ayer teatros y piscinas al aire libre, los salones de belleza, tatuajes y spas de Inglaterra podrán reanudar su actividad este lunes, mientras el Gobierno se plantea hacer obligatorio el uso de la mascarilla en todos los espacios cerrados.

Italia registró 9 muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas, una de las cifras más reducidas de la crisis pero superior a la del sábado, y los nuevos contagios repuntaron a 234, informó el Ministerio de Sanidad.

En total en Italia se han confirmado 243.061 personas contagiadas con el coronavirus desde que se detectara el primer caso, el pasado 21 de febrero.

De estas, el número de víctimas mortales asciende a 34.954. La región más afectada continúa siendo Lombardía (norte), el epicentro de la pandemia en el país y que acumula ocho de estos últimos fallecidos.

Estas últimas 234 infecciones están en la línea de la tendencia de los últimos días, aunque suponen un repunte desde ayer (188), a pesar de que solo se han hecho poco más de 38.000 test en las últimas veinticuatro horas, bastantes menos de lo habitual.

Actualmente en Italia hay 13.179 personas enfermas, aunque la gran mayoría permanece aislada en sus casas con síntomas leves o sin ellos.

Del total de enfermos, menos de mil están hospitalizados, y de ellos 68 requieren Cuidados Intensivos.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top