LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Transportistas pretenden aumentar el pasaje en Mixco y Villa Nueva
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Los propietarios de los buses de transporte en el municipio de Villa Nueva propusieron a la Municipalidad de ese lugar la autorización para ...


Los propietarios de los buses de transporte en el municipio de Villa Nueva propusieron a la Municipalidad de ese lugar la autorización para aumentar el precio del pasaje, debido a los nuevos protocolos de sanidad y por la menor afluencia de pasajeros para evitar el contagio de Covid-19.

Julio Vásquez, vocero de la comuna de Villa Nueva, confirmó que la alcaldía sostiene reuniones con los representantes de más de 30 empresas de transporte.

Estos propusieron hacer el siguiente ajuste en sus precios: las rutas que cobran Q2 pasarían Q4, las de Q3 a Q6 y las de Q4 a Q8. 

Según Vásquez, la justificación de los pilotos y los dueños de los buses es que los costos aumentaran con la compra de alcohol en gel, desinfectantes, y la ocupación del 50% de la unidad. 

La Municipalidad de Villa Nueva explicó que no son ellos los que autorizan estas tarifas y en todo caso sería en la Dirección General de Transportes del Ministerio de Comunicaciones. 

También los transportistas que prestan servicio en Mixco, Guatemala, contemplan aumentar el precio del pasaje.

“Hemos estado en reuniones con los dueños de las empresas de transporte. Ellos han hecho saber que al trabajar con el 50% de ocupación de los buses significa un costo y una pérdida enorme para ellos ya que tienen que adaptar los buses, desinfectarlos, contar con gel, señalizar los asientos además de los gastos como el combustible, neumáticos y lubricantes, por lo que no les alcanza con Q1 de pasaje”, explica el alcalde de Mixco Neto Bran.

La propuesta incluye el incremento en el costo del pasaje de Q4 a Q5, mientras haya semáforo rojo.

“Sabemos que el vecino está gastando mucho, por lo que es necesario que puedan pagar menos de lo que lo hacen en la actualidad al desplazarse en taxis, mototaxis o transporte de aplicación”, agrega Bran.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top