LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Acisclo Valladares es acusado de lavado dinero procedente del narcotráfico
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
La fiscalía federal del distrito sur de Miami, Florida, presentaron una acusación formal en contra de Acisclo Valladares Urruela, ex ministr...


La fiscalía federal del distrito sur de Miami, Florida, presentaron una acusación formal en contra de Acisclo Valladares Urruela, ex ministro de Economía durante el Gobierno de Jimmy Morales, por lavar cerca de 10 millones de dólares de ganancias de la venta de drogas ilegales. 

Según un comunicado de prensa publicado este 5 de agosto por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la denuncia penal señala que "los conspiradores del ex ministro Valladares incluyeron a un importante narcotraficante, un político corrupto guatemalteco y un empleado de un banco del sistema financiero.

El empleado del banco era el conducto entre quienes tenían el efectivo sucio (el narcotraficante y el político corrupto) y la persona que lo necesitaba (Urruela)".

Y que Valladares habría participado en una conspiración que permitió "el tráfico ilegal de drogas al crear una demanda de efectivo no rastreable, el efectivo que Valladares Urruela usó para sobornar a políticos corruptos guatemaltecos". Detalla el comunicado.

La acusación formal fue presentada por: Ariana Fajardo Orshan, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida; Robert E. Bornstein, Agente Especial Interino a Cargo del FBI de la División Criminal de la Oficina de Campo de Washington y Kevin W. Carter, Agente especial de la DEA, a cargo de la División de Campo de Miami

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top