LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Algunos beneficiarios del Bono Familia podrían ser excluidos del segundo pago
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), no todas las personas que fueron beneficiadas con el primer pago del Bono Famil...

 


De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), no todas las personas que fueron beneficiadas con el primer pago del Bono Familia podrán cobrar el segundo desembolso.

El MIDES hará una depuración del padrón, aún la fecha del segundo pago no se ha definido, pero podría comenzar en los próximos días.

De acuerdo con el Mides, con esa medida lo que se busca es optimizar los recursos y que el Bono llegue a las familias más necesitadas.

Quienes podrían quedar fuera del segundo pago

  • Quienes hayan sido contratados para prestación de servicios en alguna institución del Estado
  • Quienes hayan sido contratados por alguna institución estatal mediante el renglón 011
  • Quienes hayan sido contratados por alguna institución estatal mediante el renglón 029
  • Quienes hayan sido contratados por alguna municipalidad
  • Quienes hayan sido contratados por algún puerto
  • Para información, las autoridades ponen a disposición el centro de llamadas 1212.

Wálter Gómez, vocero del Mides, dijo que la depuración consiste en identificar casos de personas hayan sido contratadas por alguna institución pública desde el 25 de mayo.

La cartera está a la espera de que las municipalidades, puertos y ministerios del Gobierno, envíen los listados de trabajadores para hacer un comparativo con el padrón y proceder a la depuración de los casos que correspondan.

Con esta medida se pretende que el beneficio llegue a más personas; además, dijo que para quienes durante ese periodo fueron empeladas por alguna empresa privada sí continúan siendo candidatos al Bono Familia.

Actualmente el padrón de beneficiarios del Bono Familia es de dos millones 653 mil, y según el tablero de los programas sociales y económico del Ministerio de Finanzas este lleva ejecutado 41% o sea Q2 mil 478 millones de los Q6 mil millones asignados por el Congreso.

 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top