LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Bono Familia: Segundo aporte inicia este viernes, según el Mides
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El M inisterio de Desarrollo Social (Mides)  iniciará este viernes 21 de agosto, la entrega del segundo aporte del  Bono Familia . Los p...

 

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) iniciará este viernes 21 de agosto, la entrega del segundo aporte del Bono Familia.

Los pagos serán graduales, es decir que no todos los beneficiarios recibirán el dinero el mismo día.

"Hoy estamos iniciando con la elaboración de las primeras planillas para hacer los primeros aportes", dijo el titular del Mides, Raúl Romero.

El segundo pago del Bono Familia ha tenido atrasos porque el Mides debe quitar de la lista de beneficiarios a las personas que ya murieron o que han sido contratadas como trabajadoras de alguna institución pública.

"Por la irresponsabilidad de algunas instituciones no podemos paralizar los pagos", enfatizó Romero.

"Estamos a la espera de las planillas de los trabajadores de algunas instituciones, pero la forma de ampararnos, si hubieran pagos a personas que no estuvieran habilitadas, es que podemos demostrar que solicitamos las planillas y que no han sido enviadas a tiempo", añadió.

El segundo pago de este programa social será de 1, mil quetzales para todos los beneficiarios, pero aún está en duda de cuánto será el tercer aporte debido a que la cantidad de beneficiarios es mayor a la que se pensó al inicio y los fondos son insuficientes para que todos reciban la misma cantidad.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top