Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Libre bajo fianza pastor señalado de abuso a menores
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  El pastor evangélico, Oswaldo Salomón Solares Ramos, de 55 años, recuperó su libertad este viernes 14 de agosto, luego de que la Policía N...

 

El pastor evangélico, Oswaldo Salomón Solares Ramos, de 55 años, recuperó su libertad este viernes 14 de agosto, luego de que la Policía Nacional Civil (PNC) lo capturara el miércoles recién.

El religioso es señalado de abusar sexualmente de, por lo menos ocho niños, quienes asistían a la iglesia que Solares Ramos dirige en la zona 3 de Mixco.

Un juez de la niñez y adolescencia conoció el caso de Solares Ramos y, tras ligarlo a proceso por el delito de agresión sexual en concurso real, le fijó una fianza de 7, mil quetzales.

El Artículo 69 del Código Penal indica acerca del concurso real que, "al responsable de dos o más delitos, se le impondrán todas las penas correspondientes a las infracciones que haya cometido a fin de que las cumpla sucesivamente, principiando por las más graves. De acuerdo con la ley, el máximo de penas, "en ningún caso podrá ser superior: A cincuenta años de prisión. A doscientos mil quetzales de multa".

La PNC y el Ministerio Público (MP) continúan las investigaciones, pues sospechan que hay más víctimas del líder religioso.

En el proceso penal, las autoridades presentaran las pruebas entre ellas testimonios de las víctimas e indicios científicos.  



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top