LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Ministerio de Salud entrega 50 mil kits de medicamentos para pacientes con COVID-19
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por: AGN El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que ya inició la distribución de kits de medicamentos pa...

Por: AGN


El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que ya inició la distribución de kits de medicamentos para tratar a pacientes leves de coronavirus (COVID-19).

“Se ha iniciado la entrega de los kits. En esta semana se repartieron 50 mil a nivel nacional, distribuidos por el Viceministerio de Atención Primaria. Esta entrega se hará de manera semanal o dependiendo de la demanda”, detalló Amelia Flores, ministra de Salud.

Recalcó que estos medicamentos fueron distribuidos en todo el país por medio de las Áreas de Salud respectivas.

Los kits incluyen antiinflamatorios, analgésicos, antipiréticos, vitaminas C y D, zinc, acetaminofén o paracetamol, aspirina de 100 miligramos e ivermectina (para los casos que así lo requieran).

La ministra Flores explicó que cada Área de Salud distribuirá pruebas de coronavirus a sus respectivos distritos para puedan ser realizadas en todos los municipios del país.

“Se pretende que estas sean realizadas en los municipios, distritos o centros de Salud, en donde tenemos más número de casos a nivel nacional”, especificó Flores.

El MSPAS realizó una compra a nivel central de 120 mil pruebas, con una inversión aproximada de un millón 500 mil quetzales.




Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top