LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: MP confirma la captura de Walter Batén por ser presunto agresor de niña en San Juan Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El Ministerio Pùblico (MP) a través de su cuenta de twitter informó sobre la captura del presunto agresor de una niña sanjuanera, luego que ...



El Ministerio Pùblico (MP) a través de su cuenta de twitter informó sobre la captura del presunto agresor de una niña sanjuanera, luego que la menor cayera accidentalmente a un pozo artesanal en el caserío Pacajay, San Juan Sacatepéquez.

El MP y la Policía Nacional Civil detuvieron en la aldea mencionada a Walter Baten Cuyuch cuya acción se realizó en menos de 24 horas de que se hiciera viral el video donde él agrediera físicamente a su presunta hermana. La captura estuvo coordinada por Modelo de Atención Integral (MAINA).

La Fiscalía de la Niñez y Adolescencia le sindica del delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado.

La orden de aprehensión fue autorizada por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de 24 horas con competencia específica para conocer delitos cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes de Guatemala.

En horas de la mañana de este viernes 21 de agosto, la Procuraduría General de la Nación (PGN) rescató a cuatro niñas, todas familiares de Baten.

El acusado fue grabado mientras golpeaba a su hermanita menor.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top