LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: No habrá desfiles, ni antorchas de independencia por Covid-19
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Gobernación Departamental de Guatemala confirmó que este año no habrá desfiles estudiantiles ni las tradicionales caravanas con antorchas   ...


Gobernación Departamental de Guatemala confirmó que este año no habrá desfiles estudiantiles ni las tradicionales caravanas con antorchas  por la celebración de la Independencia de Guatemala debido a la crisis por el Covid-19. 

El gobernador departamental, Carlos Waldemar Barillas Herrera, confirma que las actividades quedaron suspendidas con el objetivo de proteger a la población guatemalteca al evitar eventos masivos.

Los actos protocolarios como la izada y arriada de la Bandera Nacional así como la misa en acción de gracias conocida como "Te Deum" se realizarán a puerta cerrada o con menos asistentes.  

 “Las actividades van a seguir de forma virtual. No podemos tener desfiles, pero se están programando actividades en conjunto con Cultura y Gobernación para las festividades de independencia”,  informó la ministra de Cultura y Deportes, Silvana Martínez, durante una citación en el Congreso de la República, y explicó que analizan realizar otras actividades virtuales a partir del 1 de septiembre.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top