LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Rastreadores serán los encargados de buscar pacientes con covid-19 en San Pedro Sacatepéquez, Guatemala
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Doce personas estarán a cargo de rastrear y ubicar a personas con síntomas y a pacientes con covid-19 en el municipio de San Pedro Sacatepéq...



Doce personas estarán a cargo de rastrear y ubicar a personas con síntomas y a pacientes con covid-19 en el municipio de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala.

Entre la Municipalidad y Ministerio de Salud se realizó una alianza estratégica donde 12 personas serán las encargas de visitar vivienda por vivienda para determinar a posibles contagiados de covid-19.

La intención de esta alianza es determinar y ubicar a las personas que estén contagiadas y que no estén registradas, además de los que presenten alguna sintomatología (tos, fiebre, dolores de cabeza, etc.) para entregarles kit´s de prevención y así obtener una cuenta concreta de los casos en el municipio.

El alcalde Noe Boror ratificó que existen suficientes pruebas de coronavirus para que los vecinos que tengan algún síntoma de la enfermedad se acerquen al centro de salud y al Hospitalito ubicado en el kilómetro 22, ruta a San Pedro Sacatepéquez.

“Las pruebas que se tienen, son unos cassette’s, son pruebas rápidas, por lo que el resultado es veloz, la idea es identificar a las personas que puedan tener la enfermedad y así sean tratadas”, comentó.

“No guardemos la información, si hay persona contagiadas tratemos de informarle a las autoridades pertinentes, es por el bienestar de las personas, de las familias, de la sociedad y de nuestro San Pedro, todos tomemos conciencia, no nos guardemos la información sobre personas contagiadas”, añadió el jefe edil.

Según el Ministerio de Salud, el trabajo que realizarán los rastreadores consiste en el rastreo de casos y de contactos; ya que durante la pandemia es importante debido a que, con estas acciones se garantiza la atención a las personas con síntomas leves o asintomáticas.

Además, que se mantiene a las personas en vigilancia y si los casos se llegaran a complicar, se coordina el traslado a un centro asistencial.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top