LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Trump asegura que el coronavirus está “bajo control”
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El presidente Donald Trump afirmó que el coronavirus está “bajo control”, a pesar de que Estados Unidos es uno de los países más afectados c...

El presidente Donald Trump afirmó que el coronavirus está “bajo control”, a pesar de que Estados Unidos es uno de los países más afectados con más de 150,000 muertos y 4 millones de casos.

Durante una entrevista en el programa de Axios en HBO, el presidente estadounidense dijo que la enfermedad está bien controlada. “Están muriendo, eso es cierto. Es lo que es. Pero eso no significa que no estamos haciendo todo lo que podemos. Está bajo control tanto como puedes controlarla. Esta es una plaga horrible”, dijo.

Estas declaraciones contradicen lo que los expertos de salud en Estados Unidos han dicho sobre la pandemia, como el doctor Anthony Fauci, a quien Trump ha llamado “alarmista”, o la coordinadora de respuesta al COVID-19, Deborah Birx, a quien llamó “patética”, después de que hiciera una advertencia sobre el aumento de los contagios en el país.

A pesar de esto, el gobierno continúa presionando para la reapertura económica y social, especialmente el regreso a las escuelas, un tema que ha provocado un intenso debate en los distritos escolares y en el que muchos se muestran reacios al retorno de los estudiantes a las aulas.




Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top