Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Vicepresidente acciona legalmente por solicitud de antejuicio en su contra
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Por: AGN El vicepresidente Guillermo Castillo presentó una acción constitucional de amparo en contra de la resolución de la Corte Suprema ...

Por: AGN


El vicepresidente Guillermo Castillo presentó una acción constitucional de amparo en contra de la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) del pasado 31 de julio, que diera trámite a una solicitud de antejuicio en su contra.

En la argumentación del amparo presentado por el vicemandatario se señala, entre otros aspectos, que existe amplia jurisprudencia de la Corte de Constitucionalidad en el sentido que la función de la CSJ no debe ser la de un ente de gestión que agota su intervención procedimental con una simple remisión de actuaciones al Congreso de la República.

“Si las diligencias que contiene el antejuicio que se ha sometido a su conocimiento se han promovido por razones espurias, políticas o ilegitimas, entendiendo que ello le faculta para que, de concurrir tales situaciones pueda acordar el rechazo liminar de la denuncia”, detalla el comunicado oficial.

En la denuncia presentada se argumenta que el vicepresidente, efectuó un nombramiento ilegal en la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), sin observar que la persona designada no llenaba los requisitos establecidos en ley.

En su escrito, el vicegobernante expone que “lamentablemente” el denunciante no advirtió que la designación de la abogada (que llena las cualidades en ley) fue para completar únicamente el periodo de dos meses por renuncia del anterior secretario.

Ante esto el vicepresidente solicita que la justicia debe aplicarse de forma pronta, cumplida, objetiva e imparcial, dejando a un lado los intereses personales de quienes los administran o los mandos de quienes bajo otros intereses oscuros y espurios pretenden obtener de ellos, decisiones aviesas e impunes.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top