LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Así funcionará el nuevo Sistema de Alerta Sanitaria para la Emergencia COVID-19
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) oficializó este jueves el nuevo Sistema de Alerta Sanitaria para la Emergencia ...

 


El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) oficializó este jueves el nuevo Sistema de Alerta Sanitaria para la Emergencia COVID-19.

La nueva herramienta es un instrumento que determina el nivel de riesgo que existe para la población de coronavirus (COVID-19).

El Sistema de Alerta Sanitaria para la Emergencia COVID-19 se publicó este martes bajo el Acuerdo Ministerial 229-2020 en el Diario de Centro América (oficial).

El nivel de riesgo se determina a través de la medición periódica de indicadores de la incidencia del coronavirus, la intensidad de contagio, la tendencia de la epidemia y el uso y disponibilidad de pruebas diagnósticas.

Asimismo, el nuevo sistema tendrá un ámbito municipal, departamental, regional y nacional.

Según la nueva herramienta, dependiendo de los datos que registren los municipios durante 14 días se les asignará un puntaje. Los puntajes serán los siguientes:

 


El puntaje total de las áreas definirá qué color de alerta se concederá: roja, naranja, amarilla o verde.

Si un área tiene de 7,5 a 10 puntos, le corresponde alerta roja; de 5 a 7,5 puntos, alerta naranja; de 2,5 a 5 puntos, amarilla, y de 0,5 a 2,5 puntos, verde.

 

Por otra parte, se indicó que el nuevo Sistema de Alerta Sanitaria para la Emergencia COVID-19 comenzará a regir a partir del 1 de octubre.

De igual manera, el tablero de alertas sanitarias se publicará quincenalmente en día sábado y se aplicará a partir del día siguiente.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top