Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Baldetti teme quedar en silla de ruedas y será trasladada a hospital público
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  La ex vicepresidenta Roxana Baldetti  será trasladada a un hospital nacional para que sea evaluada por posibles complicaciones de salud. ...

 

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti  será trasladada a un hospital nacional para que sea evaluada por posibles complicaciones de salud.

El Juez de Mayor Riesgo “B”,  Miguel Ángel Gálvez al frente, ordenará al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que le realice una evaluación.

Baldetti,  permanece en prisión preventiva, e indica  un padecimiento degenerativo que, según argumenta, le causa dolor intenso, al punto que teme quedar en silla de ruedas. 

Luego de esto, se determinará a cuál de los hospitales deberá ser remitida, ya que su estado de salud podría “estar agravando”.

Baldetti, es vinculada a otros casos de corrupción:

  • Espera debate por el caso de defraudación aduanera denominado “La Línea”.
  • Además es procesada en los casos de corrupción: “Cooptación del Estado”, “TCQ” y “RIC”.
  • También es señalada de haber coordinado, desde la vicepresidencia, el pago y compra de votos para que se aprobara la conocida “ley Tigo”.
  • Baldetti es requerida por el Distrito de Columbia de Estados Unidos por los delitos de asociación delictuosa y conspiración para el tráfico de drogas.

"Ella está padeciendo de una enfermedad grave que le causa molestias increíbles", revela su abogado defensor Edwin Mayen quien ya solicitó que Baldetti sea trasladada a un centro asistencial.

El traslado no se ha efectuado, porque en los hospitales públicos hay probabilidad de contagio de Covid-19.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top