LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Bono Familia: Mides ha ejecutado 4 mil millones de quetzales para el apoyo a familias durante la pandemia
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Por: AGN El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que hasta la fecha ha ejecutado 4 mil 63 millones 986 mil quetzales en el pr...

 

Por: AGN

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que hasta la fecha ha ejecutado 4 mil 63 millones 986 mil quetzales en el programa Fondo Bono Familia.

El Gobierno creó el programa para apoyar a la población afectada por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Según autoridades del Mides, la entrega del Fondo Bono Familia concluirá en octubre.

“El Bono Familia se ha ejecutado en un 68 por ciento. Hasta la fecha 4 mil 63 millones 986 mil quetzales han llegado a las manos de los guatemaltecos por medio de este programa”, manifestó Raúl Romero, titular del Mides.

Detalló que la cartera ha superado la meta de beneficiarios previstos y que actualmente es de 2 millones 653 mil 278 guatemaltecos.

Aseguró que la entidad concluirá con el segundo aporte del Fondo Bono Familia antes de que termine septiembre.

“Inmediatamente iniciaríamos con el tercer aporte que pensaríamos agotarlo antes de que finalice octubre”, afirmó el funcionario guatemalteco.

La cartera ha entregado el segundo aporte del Fondo Bono Familia a un millón 560 mil 945 familias.

Entrega de alimentos

Por otra parte, se indicó que el Mides dotará de alimentos a 591 mil familias afectadas de las áreas urbanas de los 22 departamentos del país.

“Hasta este día hemos distribuido alimentos en los departamentos de El Progreso, Zacapa, Baja Verapaz, Izabal, Sacatepéquez y Santa Rosa.  Son departamentos a los que les dimos cobertura en todos sus municipios y en cantidades de dotaciones establecidas”, especificó Romero.

Asimismo, detalló el número de raciones de alimento que se entregaron en cada departamento:

  • 10 mil 599 raciones en Izabal
  •  5 mil 64 en El Progreso
  • 5 mil 718 en Zacapa
  • 8 mil 439 en Baja Verapaz
  • 10 mil 497 en Sacatepéquez
  • 10 mil 81 en Santa Rosa
  • En total, en los 6 departamentos se otorgaron 50 mil 398 raciones.

Los insumos entregados forman parte del Programa de Apoyo Alimentario y Prevención del COVID-19, que se estableció en el Decreto 12-2020.

El programa es ejecutado por el Mides y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top