LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Buses extraurbanos de San Juan Sacatepéquez comienzan los ensayos de funcionamiento
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Las unidades de transporte extraurbano de San Juan Sacatepéquez y San Raymundo comenzaron la fase de ensayos de funcionamiento, ante los r...

 


Las unidades de transporte extraurbano de San Juan Sacatepéquez y San Raymundo comenzaron la fase de ensayos de funcionamiento, ante los requerimientos que han establecido las autoridades para que los buses puedan reactivar el servicio ante la pandemia del Covid-19.

Cada camioneta podrá llevar hasta un 50% de aforo en cada unidad, según el Tablero de alertas establecida por el Ministerio de Salud y la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid).

Este sábado 26 de septiembre, la afluencia fue baja en las primeras horas del ensayo, según ayudantes y copilotos “las personas tienen desconfianza para abordar y trasladarse en los buses”.

Los protocolos dentro del bus, el piloto estará totalmente aislado, cuentan con alfombra para desinfectar el calzado, con dispensador de gel, termómetro para medir la temperatura, la unidad está debidamente señalizada.

La salida será a las 5 de la mañana de la terminal de buses de San Juan hacia El Trébol. Retorno, única parada El Trébol y luego podrán subir pasajeros desde Monserrat hacia San Juan Sacatepéquez.

Los costos provisionales del pasaje serán de ida y vuelta:

  • San Juan Sacatepéquez – Ciudad Capital Q. 12.00,
  • San Pedro Sacatepéquez – Ciudad Capital Q. 9.00,
  • Vista Hermosa – Ciudad Capital, Q. 8.00,
  • Brisas – Ciudad Capital Q. 5.00
  • Rutas cortas Q. 5.00.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top