LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Mineduc informa fechas de exámenes finales y proceso de inscripciones del ciclo 2021
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El Ministerio de Educación (Mineduc), publica acuerdo 2689-2020 en el Diario de Centroamérica, en el que oficializa también fechas de entreg...


El Ministerio de Educación (Mineduc), publica acuerdo 2689-2020 en el Diario de Centroamérica, en el que oficializa también fechas de entrega de seminario, prácticas, exámenes finales y cierre de ciclo 2020.

Las clases virtuales se implementaron en nuestro país este marzo, por la pandemia del coronavirus en Guatemala

El objetivo del Calendario Escolar es orientar y organizar las tareas docentes y administrativas correspondientes al ciclo 2020.

Debido a la pandemia del coronavirus y suspensión de clases presenciales, el Mineduc lo modificó a partir del punto 81, que detalla las actividades a partir del 24 de septiembre hasta el 15 de diciembre.

  • · Hasta el 6 de octubre se entrega el trabajo final de Prácticas supervisadas, para el sector público y privado, también se deben entregar el Seminario, individual o grupal, del Estudio de Casos según el acuerdo ministerial 1622-202, en ambos sectores.
  • ·         El 24 y 25 de octubre serán las evaluaciones de fin de ciclo para todos los niveles educativos plan fin de semana anual, de los sectores privado, municipal y por cooperativa.
  • ·         Del 26 a l 27 de octubre serán las evaluaciones de fin de ciclo para todos los niveles educativos del plan diario anual del sector privado, municipal y por cooperativa.
  • ·         El 30 de octubre será el cierre del ciclo escolar de todos los centros educativos plan diario anual de sectores privados, municipales y por cooperativa.
  • ·         El 31 de octubre será cierre del ciclo escolar de todos los centros educativos plan fin de semana anual de sectores privados, municipales y por cooperativa.
  • ·         Del 2 al 6 de noviembre, será el inicio de inscripciones ordinaria para el ciclo 2021 para los estudiantes de reingreso (con código) y de primer ingreso (sin código), para los establecimientos educativos de todos los niveles del sector privado, municipal y por cooperativa, será también la primera oportunidad de evaluaciones de recuperación para todos los niveles de los establecimientos privados, municipales y por cooperativa.
  • ·         El 13 de noviembre es el último día de clases para plan diario semestral de los sectores privados, municipal y por cooperativa.
  • ·         14 y 15 de noviembre es el último día de clases para plan fin de semana semestral de los sectores privados, municipal y por cooperativa.
  • ·         Del 16 al 20 de noviembre serán las evaluaciones finales para el plan diario semestral de todos los sectores.
  • ·         21 y 22 de noviembre son los exámenes de fin de ciclo para el plan fin de semana semestral de todos los sectores.
  • ·         El 28 y 29 de noviembre es el cierre del ciclo lectivo de plan fin de semana semestral de todos los sectores.
  • ·         El 30 de noviembre es el último día de clases y cierre del ciclo lectivo para todos los centros educativos de plan diario anual y plan diario semestral del sector público.
  • ·         Del 14 al 18 de diciembre serán las inscripciones ordinarias 2021 de estudiantes de reingreso (con código) y extraordinaria de primer ingreso (sin código) en centros educativos de todos los niveles y modalidades del sector público.
  • ·         El 15 de diciembre será el cierre lectivo y actividades administrativas en todos los centros educativos del sector público.

El inicio de inscripciones para el ciclo escolar 2021, será del 2 al 6 de noviembre, en el sector privado, municipal y por cooperativa, mientras que el sector público lo hará del 14 al 18 de diciembre.

Todos los estudiantes registrados con su código en el Sistema de Registros Educativos (SIRE) que sean promovidos, automáticamente quedarán inscritos en el grado superior que les corresponde.

Los padres de familia no tendrán que acudir a ningún centro educativo a realizar inscripciones.

Los padres de estudiantes de primer ingreso, deben acudir con el director del centro educativo para ser registrados, debiendo cumplir todas las medidas de higiene y seguridad debido a la pandemia.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top