LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Conred apoya a familias afectadas por la lluvia en Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Once incidentes relacionados con la lluvia fueron reportados por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). “Tene...

 


Once incidentes relacionados con la lluvia fueron reportados por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

“Tenemos el reporte de 91 personas que fue necesario evacuar y 104 viviendas con daños por las inundaciones”, dijo David de León, portavoz de la Conred.

Un total de 50 personas fueron afectadas debido a una inundación de 10 viviendas en Jocotenango, Sacatepéquez.

El vocero informó que el Centro Nacional de Huracanes compartió detalles del sistema de baja presión en el mar Caribe, que tenía una trayectoria similar a la que presentó la tormenta tropiacal Nana la semana pasada, no obstante, la probabilidad de que se fortaleciera es baja.

Incidentes

Otro incidente por inundación ocurrió en las colonias Santa Elisa El Industrial y Viveros de la Paz, en el municipio de Guatemala, el cual afectó a 26 personas.

Por último, se registra el colapso de un copante en Ixcán, Quiché, el cual es parte de una pista de aterrizaje administrada por la Sexta Brigada del Ministerio de la Defensa Nacional.

La Conred ha brindado asistencia en derrumbes e inundaciones que afectaron a más de 25 mil 712 personas en El Progreso, Guatemala, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez y San Marcos.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top