Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Disposiciones vigentes del 21 al 28 de septiembre
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  El  gobierno  de Guatemala presidido por Alejandro Giammattei estableció las disposiciones que estarán vigentes del 21 al 28 de septiembre...

 

El gobierno de Guatemala presidido por Alejandro Giammattei estableció las disposiciones que estarán vigentes del 21 al 28 de septiembre.

Esta vez se dio lectura al mensaje del mandatario, quien se encuentra en su casa luego de dar positivo a covid-19.

Las disposiciones son:

·          La libertad de locomoción se mantiene de 4 de la mañana a 21 horas y la restricción de movilidad de 21 horas a 4 de la mañana del día siguiente, salvo las actividades que están exentas de las disposiciones.

·          Se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas de 19 horas a 5 de la mañana del día siguiente y el consumo en lugares y espacios públicos.

Se reconfirmó que el tablero de alertas registra que hay 165 municipios en alerta roja, 101 en alerta naranja y 74 en amarillo.

Esto no significa que podamos confiarnos, debemos seguir con las medidas de prevención. Hago énfasis en que el peligro no ha pasado, es imprescindible que nos cuidemos”, se resaltó al mismo tiempo que se advirtió de una segunda ola como consecuencia del relajamiento social.

 

El presidente se recupera en su casa por lo que las medidas fueron dadas a conocer por medio de un mensaje.

Las autoridades hicieron un llamado a utilizar la mascarilla, salir solo si es necesario y evitar las aglomeraciones.

En el comunicado, el gobernante pide a los empresarios, patronos, líderes religiosos, trabajadores y obreros a tomar en serio las medidas de prevención.






Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top