Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Dos bancadas citan a Miguel Martínez
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Dos bancadas del Congreso citaron a Miguel Martínez, director del Centro de Gobierno, para que se presente al Congreso a rendir cuentas por ...

Dos bancadas del Congreso citaron a Miguel Martínez, director del Centro de Gobierno, para que se presente al Congreso a rendir cuentas por su trabajo en dicha institución.

Martínez había sido invitado a una reunión con el diputado de la bancada Winaq, Aldo Dávila, Martínez no asistió y la reunión se reprogramó para este jueves.

A diferencia de la reunión con Dávila, la convocada por los dos bloques legislativos es una citación, por lo que la ley sí obliga a Martínez a presentarse. Sin embargo, Martínez sí puede no asistir presentando una excusa.

"La nota se le envió el 23 de septiembre y ojalá no se excuse", escribió la bancada Winaq  en redes sociales.

La citación está enfocada en que Martínez informe acerca de la ejecución presupuestaria, desempeño y plan operativo de la institución que dirige.

Recientemente la organización Primero Guatemala pidió a la Corte de Constitucionalidad que el Centro de Gobierno sea declarado inconstitucional por duplicar funciones de la Vicepresidencia. El recurso fue aceptado para su trámite y está en análisis.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top