LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: El reto de no desmayar y seguir adelante con nuestro deber de informar y formar
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Para nadie es un secreto que el debacle de la economía mundial a causa de la pandemia provocada por el covid-19 haya ocasionado el cierre ...

 


Para nadie es un secreto que el debacle de la economía mundial a causa de la pandemia provocada por el covid-19 haya ocasionado el cierre de grandes, medianas y pequeñas empresas de diferentes actividades del quehacer humano, incluso por la paralización de los diferentes medios de comunicación, aérea, marítima y terrestre.

Igualmente, aunque no hubo prohibición para la continuidad del trabajo y la labor tan importante que realizan los medios masivos de comunicación, como la radio, la televisión, la prensa escrita, ahora los medios digitales y las redes sociales, la pandemia siempre afectó a grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a llevar la información al gran público del planeta.

Entonces, para cualquier empresa, reiniciar labores, comenzar una nueva jornada, emprender un nuevo camino incierto, es realmente un reto que conlleva grandes esfuerzos, no solamente del principal dirigente de cualquier empresa, por insignificante que sea considerado por algunos, sino también de todos los que conforman la compañía, desde el empleado más sencillo hasta los que tienen grandes responsabilidades.

Luego de esta introducción, podemos decir, con toda certeza, que como medio de comunicación masiva, laPrensa “Comunicación para la paz y el desarrollo”, que circula en el área noroccidental del Departamento de Guatemala, inclusive en la ciudad capital, Sacatepéquez y Chimaltenango, resurge nuevamente después de seis meses de cuasi obligada paralización.

Es un deber de los medios, y de los periodistas, poner al alcance de la población las informaciones que conciernen a cada uno de los ciudadanos. Somos conscientes de esto, y precisamente es lo que hace laPrensa, llevar la información al área rural, muchas veces olvidada por el mismo Gobierno de la República.

Las empresas de comunicación, gerentes, directores y el periodista están al servicio de la sociedad y, en consecuencia, obligados a mantener disponibles los medios que allanan el acceso a la información pública, y de esa manera también se contribuye a la formación de una opinión, de cualquier tema, entre los ciudadanos en general.

Como periodistas y responsables de un medio de comunicación masiva, respetamos la verdad y reconocemos plenamente el derecho de los ciudadanos a conocer esa información. Tenemos la obligación de informar sobre hechos de origen conocido, y no eliminar informaciones que son esenciales para los ciudadanos.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top