Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: “No habrá vacuna para todos hasta 2024”, dice el director del mayor laboratorio productor del mundo
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Mientras la carrera por obtener una vacuna eficaz contra el nuevo coronavirus y la enfermedad del COVID-19 que genera ingresa en la recta ...

 


Mientras la carrera por obtener una vacuna eficaz contra el nuevo coronavirus y la enfermedad del COVID-19 que genera ingresa en la recta final, la ansiedad crece en todo el mundo que busca tener en sus manos una herramienta que pueda eliminar esta pandemia.

Los pronósticos más alentadores hablan de que antes de fin de año veremos una vacuna aprobada, de las 9 que están en fase 3 actualmente. Y que en el primer cuatrimestre de 2021 y hacia mitad de ese año, millones de personas ya estarán vacunadas.

Pero hubo otro análisis que provino de una fuente autorizada y que generó preocupación. El director ejecutivo del mayor fabricante de vacunas del mundo advirtió recién a finales de 2024 habrá suficientes vacunas COVID-19 disponibles para que todos en el mundo sean inoculados.

Adar Poonawalla, director ejecutivo del Serum Institute of India, explicó al Financial Times que las compañías farmacéuticas no estaban aumentando la capacidad de producción con la rapidez suficiente para vacunar a la población mundial en menos tiempo.

“Pasarán de cuatro a cinco años hasta que todos reciban la vacuna en este planeta”, aseguró Poonawalla, quien estimó que si la inyección de COVID-19 es una vacuna de dos dosis, como el sarampión o el rotavirus, el mundo necesitará 15 mil millones de dosis. “Sé que el mundo quiere ser optimista al respecto, pero no he oído de nadie que se acerque ni siquiera a ese nivel en este momento”, dijo.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top