Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Solórzano Foppa: Fiscal se niega a usar edificio
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Juan Francisco Solórzano Foppa dijo que la Fiscal General se niega a usar el edificio que compró el Ministerio Público (MP) por Q35 millon...

 Juan Francisco Solórzano Foppa dijo que la Fiscal General se niega a usar el edificio que compró el Ministerio Público (MP) por Q35 millones y que sigue sin ser utilizado.

El MP asegura que el inmueble no cumple con las condiciones de habitabilidad.

Solórzano es abogado defensor de la exjefa administrativa del MP Miriam Salazar y recientemente publicó en Twitter que junto a la fiscalía realizaron una visita en la que, según él, "las instalaciones están listas para recibir a los trabajadores".

"De momento no se ha ocupado, toda vez que existe un dictamen que determina que no cuenta con las condiciones de habitabilidad, por no tener agua potable propia, así mismo no tiene las condiciones de seguridad para una sede del MP", respondió la oficina de Prensa del MP.

Por la adquisición del inmueble se inició un proceso penal, al considerar que se pudo tratar de un fraude.

La Fiscalía de Asuntos Internos inició la persecución penal en contra de la exfiscal Thelma Aldana para quien se giró orden de captura. Otras exfuncionarias de la institución enfrentan el proceso penal al igual que Mynor Lobos, supuesto testaferro.

El MP debe presentar la conclusión de la investigación este 4 de septiembre.







Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top