LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Camionetas sanjuaneras reinician este martes 13 de octubre el servicio de transporte público
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Los buses extraurbanos de San Juan Sacatepéquez recibieron la aprobación para reanudar el servicio de transporte desde el municipio hasta la...

Los buses extraurbanos de San Juan Sacatepéquez recibieron la aprobación para reanudar el servicio de transporte desde el municipio hasta la ciudad capital.

“Hoy recibimos la notificación donde nos indican que ya podemos salir a prestar el servicio a partir del día de mañana –martes 13 de octubre”, comentó, Marco Ariel Rivera Portillo, presidente de la Asoserviunidos.

La primera unidad saldrá a las 04:00 de la mañana y la última saldrá del municipio entre las 17:00 a 17:30 horas.

En cuanto a las paradas de descenso autorizadas, la última será en el centro comercial Montserrat, luego se dirigirán al Trébol. Para el regreso, cada unidad saldrá del Trébol con la puerta cerrada y respetando el carril izquierdo hasta el centro comercial Montserrat, en ese trayecto el usuario no podrá abordar ni tampoco descender de una unidad.

Los costos provisionales del pasaje serán de ida y vuelta:

  • San Juan Sacatepéquez – Ciudad Capital Q. 12.00,
  • San Pedro Sacatepéquez – Ciudad Capital Q. 9.00,
  • Vista Hermosa – Ciudad Capital, Q. 8.00,
  • Brisas – Ciudad Capital Q. 5.00
  • Rutas cortas Q. 5.00.

“Esta reapertura no va depender de nosotros los transportistas, también tiene que ver mucho el usuario, ha habido ocasiones que las personas no dejan tomar la temperatura adecuadamente”, comentó Rivera Portillo.

Cada camioneta por obligación debe llevar todos los protocolos sanitarios; es decir, alfombra de saneamiento de calzado, termómetro, pancarta para el piloto, distanciamiento dentro de la unidad y alcohol en gel.

“Si en algún momento dan cuenta que alguna unidad de nuestra empresa no cuenta con alguno de esos protocolos, la asociación les atenderá las denuncias”, comentó Portillo.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top