LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Comedor social beneficiará a vecinos de escasos recursos de San Juan Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Para promover la seguridad alimentaria de la población sanjuanera de escasos recursos, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Munic...


Para promover la seguridad alimentaria de la población sanjuanera de escasos recursos, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez habilitaron un comedor social en el centro del municipio.

El comedor estará en el Salón Municipal del municipio, a un costado de la plaza Cataluña y las raciones no tendrán ningún costo. Este es el primero de tres que se habilitarán esta semana. El segundo se hará en Zacapa y finalizando el 16 de octubre en Palín, Escuintla.

El programa “Comedor Social”, ofrece menús sanos, higiénicos y balanceados de lunes a viernes, sirviendo 250 raciones de desayuno entre las 06:30 y 09:00 horas; y 350 raciones de almuerzo entre 11:30 y 14:00 horas.

Ahora que Guatemala se encuentra en un proceso de reactivación económica y social, es nuestra responsabilidad atenderles con prontitud mediante el respeto a sus derechos humanos y atendiendo sus necesidades”, dijo Raúl Romero, ministro de Desarrollo Social.

En total, se enero a octubre del 2020, el programa ha dado 972 mil 800 raciones de alimentos en 13 comedores.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top