LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Estudiante guatemalteco gana campeonato Nacional de Astronomía y Astrofísica
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Wilber Paíz, estudiante de quinto bachillerato del Colegio Enrique Novella Alvarado de Sanarate, el Progreso, (ENA), ganó el primer lugar ...


Wilber Paíz, estudiante de quinto bachillerato del Colegio Enrique Novella Alvarado de Sanarate, el Progreso, (ENA), ganó el primer lugar en el Campeonato Nacional de Astronomía y Astrofísica.

La Olimpiada Nacional de Astronomía y Astrofísica de Guatemala reúne a estudiantes que comparten su interés por el universo y el espacio y es un evento académico que reúne a las mentes más agiles del país, para medir sus conocimientos sobre matemática, física, cálculo y otras materias donde pocos estudiantes logran sobresalir.

La astronomía centra su campo de estudio en la comprensión del movimiento de los objetos en el espacio.

“Desde pequeño me llamó la atención el universo y sus misterios, miraba por televisión todos los documentales y fue uno de los aspectos por los cuales comencé a interesarme por las matemáticas”, comentó Paíz

“Es un orgullo poder representar al colegio ENA en estas actividades. Gracias a la ayuda del profesor Carlos Mayen que nos motivó a participar fuimos encontrando respuestas ante la exigente prueba para lograr el triunfo” indicó.

Siendo uno de los mejores estudiantes de su generación, se encuentra consciente que la formación que recibió en el Colegio Privado “Enrique Novela Alvarado” (ENA), ha sido fundamental. “Gracias a los profesores y a mis compañeros por una experiencia única, la de formarnos como estudiantes y futuros ciudadanos en esta maravillosa institución”, destacó.

La olimpiada nacional de Astronomía, se realiza desde varios años con el apoyo de la universidad de San Carlos de Guatemala y el club de Astronomía y Astrofísica Aq´ab´al.

 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top