Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Inacif revela causa de muerte de mujer localizada en basurero
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que la necropsia realizada al cuerpo de la joven mujer duró seis horas y se ac...

 El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que la necropsia realizada al cuerpo de la joven mujer duró seis horas y se activó el protocolo para la investigación de femicidio, pues la causa de muerte es asfixia por sofocación.

El cuerpo ya fue entregado a sus familiares.

Dulce María Cifuentes Cruz de 28 años fue localizada sin vida el 24 de octubre, entre sacos en un basurero clandestino en La Esperanza, Quetzaltenango

Dulce María tenía activa una alerta Isabel-Claudina, por su desaparición el jueves 22 de octubre. Lo último que supo su familia es que salió a realizar compras al supermercado. El cuerpo fue localizado tres días después.

Dulce María de 28 años, se casó en agosto de 2011 y  era madre de dos niños.

Sus amigas la recuerdan como una mujer sonriente y exigen que la muerte se esclarezca.

"A cada minuto, de cada semana, nos roban amigas, nos matan hermanas, destrozan sus cuerpos, los desaparecen. ¡Justicia exijo a usted señor Presidente!", escribió en Facebook el colectivo Be RadFem Xela.

En redes sociales se informó que Dulce María pudo haber sido secuestrada. Sin embargo, de manera oficial no se ha detallado las causas de su desaparición.

La población de La Esperanza, Quetzaltenango, se encuentra conmocionada ante este hecho violento.

La asfixia por sofocación es la sexta causa de muerte de mujeres en Guatemala.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top