Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Lisa Montgomery, primera mujer que será ejecutada por inyección letal en Estados Unidos
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha confirmado que se llevará a cabo la ejecución de la convicta por el asesinato y secuestro...

 El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha confirmado que se llevará a cabo la ejecución de la convicta por el asesinato y secuestro, la cual tendrá lugar el próximo 8 de diciembre y será mediante una inyección letal.

Lisa Montgomery es una mujer estadounidense de 52 años que fue condenada en el 2004 por el asesinato de Bobby Jo Stinnett, una mujer embarazada de ocho meses a la que estranguló y, posteriormente, extrajo el bebé de su vientre y lo secuestró.

En el año 2004, Montgomery estuvo durante nueve meses fingiendo ante su familia que estaba embarazada y, aunque su defensa señaló los posibles problemas mentales de la acusada, la fiscalía indicó premeditación del crimen, ya que buscó en internet diferentes métodos para practicar cesáreas.

Además de esto, Montgomery utilizó un nombre falso para entablar conversación con la víctima a través de internet, a la que también le dijo que estaba embarazada. La asesina acudió a la casa de Stinnett, en Misuri, con la excusa de comprar un perro de determinada raza que la víctima criaba y vendía. Ahí fue cuando Montgomery aprovechó para cometer el crimen.

Así, se ha convertido en la primera mujer que será ejecutada desde el año 1953, cuando fue condenada Bonnie Brown Heady por secuestro y asesinato y, en el mismo año, Ethel Rosenberg y su marido por un delito de espionaje para la Unión Soviética. 



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top