Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Municipios vuelven a la alerta roja en semáforo Covid-19
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Edwin Asturias, director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19, se refirió a la situación de la pandemia por co...

 Edwin Asturias, director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19, se refirió a la situación de la pandemia por coronavirus.

Indicó que hay un incremento de casos en San José Pinula y en Santa Catarina Pinula, así como el departamento de Guatemala.

También en El Progreso e Izabal. En este último, algunos de sus municipios ya estaban en clasificación anaranjada en el tablero de alertas; sin embargo, volvieron a rojo.

Para contener el virus, el epidemiólogo pidió a la población seguir con las medidas de prevención para evitar la propagación de la nueva enfermedad.

Asturias dijo sentirse preocupado porque la segunda ola de contagios podría experimentarse en las últimas semanas de noviembre y en el mes de diciembre.

En el último mes del año es casi una tradición de las personas participar en convivios y en celebraciones, lo cual podría suponer un foco de contagio.

“Este año las celebraciones de convivios deberían ser diferentes, no se necesita hacer grandes fiestas”, añadió.

En tanto, Asturias indicó las autoridades de salud trabajan para contener la segunda ola de contagios.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top