LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Sanjuaneras alzan la voz contra la violencia hacia la mujer
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Asociación   Grupo Integral de Mujeres Sanjuaneras A...


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Asociación  Grupo Integral de Mujeres Sanjuaneras AGIMS, llevó a cabo un foro en el que participaron mujeres del municipio de San Juan Sacatepéquez, Guatemala.

Durante la conferencia de prensa, distintas representantes del movimiento femenino dieron lectura a un comunicado en el que expresaron el sentir de las mujeres y piden al gobierno respaldar a todas aquellas que sufren abuso o maltrato.

“Demandamos al Estado por el hecho que ocurrió el fin de semana-manifestación 21N-, hechos que fueron criminalizados principalmente con mujeres comunicadoras y estudiantes que estuvieron en la plaza y vivieron mucha violencia.

Estamos cansadas de un Estado que no nos representa y que nunca ha mandado presupuesto a la educación, salud. Hoy más que nunca AGIMS demanda todo los hechos de violencia”, expresó Ana María Top, representante de dicha asociación.

Así mismo recordaron que en años anteriores se han realizado marchas, sin embargo este año por la pandemia de Covid-19 se suspendió.

Especial

 
Top