Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Se forma tormenta Theta
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  La tormenta subtropical Theta se formó en el noreste del Océano Atlántico, lo que hace a 2020 la temporada de huracanes más activa registr...

 La tormenta subtropical Theta se formó en el noreste del Océano Atlántico, lo que hace a 2020 la temporada de huracanes más activa registrada con 29 tormentas con nombre.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) explicó en un comunicado que la formación de Theta "Actualmente se monitorea una onda del este ingresando al Mar Caribe, la cual, por el momento, no es de peligro para nuestro país. Sin embargo, se informará de cualquier cambio que se presente durante los siguientes días”

Por aparte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), dijo que la tormenta subtropical Theta ha surgido en el Atlántico Noroeste, y que no supone una amenaza inmediata para tierra firme.

El centro de huracanes dijo en un comunicado emitido a las 10 de la noche del lunes que Theta se ha formado a unos 1,600 kilómetros al suroeste de las Islas Azores y tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h.

Dijo que no hay avisos preventivos en vigor, y que la tormenta se mueve hacia el este a cerca de 24 km/h.

Se espera que Theta continúe en dirección este-noreste en los próximos días, y los meteorólogos dicen que podría fortalecerse ligeramente en las próximas 12 a 24 horas.

El NHC dijo que Theta rompió el récord anterior de 28 tormentas con nombre en una temporada establecido en 2005.

Junto con Eta, son también las dos últimas tormentas con nombre griego que han estado en el Atlántico simultáneamente desde 1932.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top