Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Vaticano aclaró la postura del Papa Francisco sobre uniones homosexuales
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
El Vaticano aclaró con una nota interna la posición del papa Francisco sobre las uniones homosexuales tras la controversia generada por el d...

El Vaticano aclaró con una nota interna la posición del papa Francisco sobre las uniones homosexuales tras la controversia generada por el documental "Francesco" y reiteró que el matrimonio católico es entre un hombre y una mujer, informaron este lunes fuentes religiosas.

En un documento, emitido por la Secretaría de Estado del Vaticano, entidad a cargo del cardenal Pietro Parolin, y enviado a las nunciaturas o embajadas en todo el mundo, se aborda el espinoso tema tras más de una semana de silencio, debido al escándalo desatado por las palabras del pontífice argentino en el documental del estadounidense de origen ruso Evgeny Afineevsky.

Para la Secretaría de Estado las declaraciones del papa  "generaron confusión" debido a que el autor del documental resumió en una sola respuesta las diferentes respuestas dadas por el papa en una entrevista concedida a la periodista mexicana Valentina Alazraki en 2019.

"Hace más de un año, durante una entrevista, el papa Francisco respondió a dos preguntas distintas en dos momentos diferentes que, en el mencionado documental, fueron editadas y publicadas como una sola respuesta sin la debida contextualización, lo cual ha generado confusión", explica la nota interna del Vaticano, filtrada a la prensa por varias nunciaturas.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top