Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Covid-19: Vacuna llegaría a Guatemala en primer semestre de 2021
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  La ministra de Salud, Amelia Flores, dijo que esperan que las vacunas del Covid-19 estén disponibles para Guatemala en los próximos seis m...

 La ministra de Salud, Amelia Flores, dijo que esperan que las vacunas del Covid-19 estén disponibles para Guatemala en los próximos seis meses.

"En el primer semestre, porque podría ser que en mayo o podría ser que en junio. Quisiéramos que no fuera más allá", dijo este miércoles la ministra de Salud, Amelia Flores, durante una citación con diputados de la bancada Unionista.

"La vacuna a la que le estamos apostando no sabemos cuándo va a estar registrándose, cuando va a poder integrarse al mecanismo Covax", agregó la funcionaria.

La ministra enfatizó en que Guatemala no recibirá todas las dosis de vacunas desde el inicio, sino que esto será gradual.

Guatemala se incorporó al mecanismo de compra global de vacunas denominado Covax, mediante el cual podrá acceder a dosis para el 20% de la población; es decir, para cerca de 3.37 millones de personas.

Flores aseguró que además del sistema Covax, también buscan llegar a acuerdos con farmacéuticas para adquirir más vacunas y poder cubrir a un mayor porcentaje de la población.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top