LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Cuidarnos, es el mejor regalo en estas fiestas de fin de año
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
A las medidas de prevención que cada fin de año se comparten, tales como abrigarse bien para protegerse de la gripe, neumonía, y otras enfer...


A las medidas de prevención que cada fin de año se comparten, tales como abrigarse bien para protegerse de la gripe, neumonía, y otras enfermedades comunes, este año también se le suman las recomendaciones para reducir las posibilidades de contagio durante la pandemia del coronavirus.

La solidaridad y la responsabilidad, son esenciales para vivir estas fiestas de fin de año. Entidades como el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Coordinadora para la Prevención de Desastres, hacen un llamado para no bajar la guardia y mantener presentes las medidas de lavado de manos y uso adecuado de mascarilla. Esta es la estrategia para evitar exponerse innecesariamente, cuidarse los unos a los otros y con ello, a las familias también.

El doctor Roberto Hermosilla, gerente corporativo de Salud y Seguridad Ocupacional de Cementos Progreso, considera importante implementar acciones preventivas y seguir los protocolos establecidos por las autoridades de salud. Asimismo, recomienda mesura y cuidado en la participación de actividades familiares.

Por ejemplo, mantener las medidas de higiene con rigurosidad y la disciplina del uso de la mascarilla. Es primordial lavarse las manos antes de tocarse los ojos, nariz o boca.

Otras medidas van desde evitar el uso de aire acondicionado, no sobrepasar el límite de aforos máximos en las áreas cerradas, procurar visitar los centros comerciales u establecimientos en horas menos concurridas o hacer uso del comercio electrónico y, sobre todo, mantener perseverancia y responsabilidad en la prevención.

Si eventualmente se llegara a participar en una reunión familiar donde alguien saliera positivo para Covid-19, o fuera sospechoso, debe informarlo inmediatamente para evitar la diseminación de la enfermedad.

Llamado a la prevención

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también emitió un comunicado en el que, ante la proximidad de las Navidades y otras fiestas de fin de año, pide que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos, con el fin de reducir la propagación de COVID-19.

“Es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla”, aconsejó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Sabemos que tarde o temprano habrá seguridad, la pandemia acabará y todos tenemos un papel que jugar en su final”, concluyó Tedros.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top