LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: El 2020 cerrará con luna llena, también conocida como “Luna Fría”
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
La última luna llena del 2020, también conocida como “Luna Fría”, se verá este martes 29 de diciembre, así lo dio a conocer la Sociedad de A...



La última luna llena del 2020, también conocida como “Luna Fría”, se verá este martes 29 de diciembre, así lo dio a conocer la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium.

"La Luna Fría ocurre cerca del solsticio (de invierno en el hemisferio norte), los días son más cortos. Se conoce también como la luna de las noches largas. La misma marca el comienzo de invierno nor-hemisferal", indicó el profesor César M. López, secretario de la SAPR y presidente de OCCAE (entidad independiente afiliada a la SAPR).

Durante los 12 meses, existen 13 lunas en fase llena, respondiendo esto al hecho de que el ciclo de fases de la luna, de novilunio a novilunio que dura menos de un mes (29.53 días), octubre tiene 2 lunas llenas y el año, 366 días, por ser bisiesto.

La Luna Fría además de ser la última del 2020 es a su vez la última de la década, y se podrá apreciar a simple vista desde los cielos alrededor del mundo.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top