Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Gobierno insiste en que Congreso apruebe dos préstamos
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  El Gobierno buscará que el Congreso vuelva a aprobar dos préstamos que fueron archivados este año. Los dos préstamos suman Q4.9 millardo...

 El Gobierno buscará que el Congreso vuelva a aprobar dos préstamos que fueron archivados este año.

Los dos préstamos suman Q4.9 millardos y fueron aprobados de urgencia nacional el 17 de noviembre pasado, en la misma sesión en la que se avaló el Presupuesto 2021. No obstante, el 25 de noviembre los diputados se retractaron por las críticas recibidas y archivaron los dos préstamos y el plan de gastos.

"Como se revirtieron esas aprobaciones, la idea es volver a someterlo a consideración del Congreso para poder contar con esos recursos", dijo este miércoles el ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci.

El primero de los préstamos era por cerca de 610.9 millones de dólares (Q4.7 millardos, según el tipo de cambio del día en que se aprobó). Este préstamo hubiera sido otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y debía ser reembolsado, con intereses, en cinco años.

El segundo préstamo era por 20 millones de dólares (Q155.6 millones) con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y debía ser reembolsado en un plazo de 35 años.

Ambos préstamos fueron concedidos por los organismos internacionales con el objetivo de auxiliar al país ante el impacto del Covid-19 y el Gobierno lo iba a utilizar para financiar el Presupuesto General de la Nación para 2021.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top