LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Ministerio de Salud presenta tablero para el regreso a clases en el 2021
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El Ministerio de Salud publicó este martes 29 de diciembre, el acuerdo ministerial 300-200, que contiene la “Norma Sanitaria para la Prevenc...


El Ministerio de Salud publicó este martes 29 de diciembre, el acuerdo ministerial 300-200, que contiene la “Norma Sanitaria para la Prevención y Control de Infecciones por SaRS-CoV-2 para los Centros del Sistema Educativo Nacional”, en el Diario de Centroamérica.

Esta publicación presenta los protocolos para evitar el contagio de coronavirus entre alumnos y profesores.

Asimismo, en el documento, la cartera incluyó el "Tablero de Alerta Sanitaria para los Centros del Sistema Educativo Nacional" para los niveles pre-escolar, pre-primario, primario, medio y diversificado. Este utiliza los colores rojo, naranja, amarillo y verde.

Este nuevo Tablero se acopla a los colores del Semáforo que ya rige en los municipios del país. Por ejemplo, si en el lugar en el que se encuentra la escuela o colegio tiene alerta Roja, la educación será a distancia o desde casa.

Si el color es Naranja, la modalidad de enseñanza será híbrida: desde casa y presencial; en este caso el aforo de las aulas será de grupos de 4 metros cuadrados por persona.

Si la alerta está en amarilla, el aforo se reduce a 2.5 metros cuadrados por persona en las aulas y la modalidad sigue siendo híbrida. Si la alerta es Verde, la apertura es completa.

Además, el Tablero incluye al transporte escolar. Si la alerta es Roja o Naranja, la ocupación de los buses debe ser del 50% (autorizados por la municipalidad y el Ministerio de Salud). Si es Amarilla, la ocupación aumenta al 75% y si es Verde no habrá restricción.

En cuanto a las Normas Sanitarias, el Acuerdo Gubernativo 300-2020 establece el uso universal de la mascarilla, con excepción de niños menores de 2 años, el distanciamiento físico y el lavado de manos. "Las mascarillas permitidas son de tipo quirúrgico o de tela de dos capas. Las mascarillas N95 solo se recomiendan para personas de alto riesgo", se lee en el documento.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top