Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Pandillero entregado por Guatemala a El Salvador permanecía libre
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  El Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de Guatemala entregó a Mauricio Ernesto López Gálvez a El Salvador hace 14 meses, tras cumplir...

 El Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de Guatemala entregó a Mauricio Ernesto López Gálvez a El Salvador hace 14 meses, tras cumplir una condena en Fraijanes II por un delito menor relacionado a drogas.

López Gálvez es cabecilla de la clica Hollywood Locos Salvatruchas (HLS) de la Mara Salvatrucha (MS-13) y tenía pendientes dos órdenes de captura por homicidios en El Salvador.

Sin embargo, permanecía en libertad y hasta se reunía con policías. Las autoridades lo sorprendieron junto a cinco policías y otro pandillero cuando ingerían bebidas alcohólicas durante una pelea de gallos el 20 de diciembre.

Entre los policías había dos que integran la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI), todos portaban las armas de equipo que la institución les permite llevar cuando salen con licencia para repeler ataques de pandilleros.

El operativo era para capturar a un pandillero de los 100 más buscados, Erixon Benjamín Murga Blanco, alias "Riper o Lora". Pero cuando llegaron al lugar descubrieron que Mauricio López se encontraba junto a él. Ambos fueron capturados.

Cuando los policías les ordenaron a todos los hombres que no se movieran para realizar su registro e identificación, "Riper" y los pandilleros que le daban seguridad salieron corriendo por una barranca y se perdieron entre unos cafetales.

Según el reporte policial, en la huida un pandillero disparó contra los policías. En el intercambio de disparos, los policías lesionaron en la oreja a quien les disparó.

Los agentes se sorprendieron al descubrir que entre los hombres de aquella reunión estaban cinco policías, todos con sus armas de equipo.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top